Mercantil

Contratación mercantil, tanto nacional como internacional. En el ámbito del derecho societario nos ocupamos de todas las incidencias en el área legal que acontecen desde el inicio de la sociedad (constitución) hasta su fin (disolución o liquidación), así como de la compraventa de sociedades o de su fusión o adquisición, y de las inversiones y de inversiones extranjeras en España.

Los principales trabajos que desarrollamos dentro de esta área son los siguientes:

  • Realización de las funciones propias del cargo de Secretario No Consejero del Consejo de Administración de la Sociedad, como son la preparación de las reuniones del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas de la Sociedad, así como la redacción de las Actas donde consten los acuerdos adoptados por aquellos órganos societarios.
  • Estudio, revisión y preparación de contratos en materias que se suscitan como consecuencia de la actividad mercantil de la Sociedad (contratos de Agencia, Distribución, Franquicia,…).
  • Estudio del planteamiento mercantil en operaciones de reestructuración y/o compraventa empresarial así como en reorganizaciones patrimoniales (formalidades, procedimiento y documentos o contratos a ser preparados).