10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 4. Financiación

Para iniciar una empresa va a ser imprescindible contar con una cantidad de fondos, tanto para afrontar la inversión inicial como para disponer de un margen de maniobra durante los primeros meses de actividad.

Estos fondos pueden proceder de los recursos propios que una persona disponga ( o sus familiares) o de financiación bancaria (préstamos, pólizas, etc).

La financiación bancaria, es hoy en día muy difícil de conseguir en la actual situación de crisis, pero no imposible. Ahora bien, cualquier entidad financiera exigirá que el solicitante de la financiación también ponga dinero de su parte, o sea que también asuma el riesgo de la inversión, por lo que una parte de la financiación tendrá que ser ser con recursos propios, esto sin dejar de lado los avales y costes financieros que suponen cualquier préstamo bancario. Evidentemente, la mejor opción es en la mayoría de los casos obtener plazos largos, para que los pagos sean lo más bajos posibles y la empresa tenga tiempo de iniciar un ciclo de ventas y cobros.

Los ganadores nunca lo dejan, y los que lo dejan nunca ganan.– Vince Lombardi

Os recordamos que tenéis disponibles los artículos anteriores en:
10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 1. La idea de negocio
10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 2. Plan de negocio
10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 3. Tesorería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *