10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 10. Motivación y versatilidad

Finalmente, debemos hacer mención al elemento quizás más importante si vamos a iniciar una actividad empresarial: nuestra motivación. Empezar una empresa va a requerir ilusión y esfuerzo, combinado con realismo.

Iniciar una actividad, emprender, significa también que hay que tomar decisiones constantemente, y coordinar el conjunto.

Motivación y versatilidadEl emprendedor debe asumir la figura de líder, y será en la mayoría de los casos el cajón de sastre en el que acabe todo aquello que no esté claramente asignado a otras personas o departamentos.

Todo ello supone, sobre todo en empresas individuales o mercantiles de pequeña dimensión, que la figura del emprendedor deba ser versátil, entendido como una cierta capacidad para poder comprender un poco de todo y por lo tanto una cierta capacidad para estudiar materias que le han sido ajenas. Así, no cabe entender la figura de empresario si no dispone de unos conocimientos básicos para comprender un balance, aspectos básicos de fiscalidad, materia laboral o mercantil. No se trata de ser un experto, sino de tener criterio con el que poder tomar decisiones.

«Donde hay una empresa de éxito, alguien tuvo que tomar una decisión valiente»– Peter Drucker

One thought on “10 CLAVES PARA INICIAR UNA EMPRESA- 10. Motivación y versatilidad

  1. Pingback: 10 claves para iniciar una empresa | Ibánez & Almenara Abogados y Economistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *